Acerca de

Esther Álvarez, pintora amateur de óleos
Estimado o estimada Quality Rater,

Te voy a contar otra historia. La primera que te conté tenía que ver con el bricolaje. Ésta tiene que ver con el arte.

Espero que, como te pedí en BricoIsla, la leas hasta al completo y que resulte lo suficientemente convincente para que tu calificación EEAT sea como mínimo digna para estos humildes creadores de contenido.

Espero darte buenos argumentos para que así sea y despejar cualquier duda sobre la autoridad que tenemos sobre lo que escribimos.

(No voy a entrar en muchos detalles que ya cuento en i web profesional donde hablo sobre mi labor profesional, el marketing digital.)

Solo quiero recordar aquí que empecé a crear páginas webs (y contenido) en 1998, el mismo año que nacía Google.

Primero te voy a explicar quienes somos y luego cómo nació la idea de.Acuarelas.

Lo primero, sobre nosotros. Un padre, una madre, una hija y un hijo.

  • El padre aficionado al modelismo, a escribir poesía en su juventud, a la macro fotografía y a vivir de crear contenido en su etapa de madurez.
  • La madre aficionada a la pintura, especialmente como pintora amateur de óleo, aunque también tocando palos como el acrílico, la acuarela o la técnica de café.
  • La hija, grabadora, muralista, acuarelista (esto es importante), ilustradora y ahora estudiante de segundo año en Bellas Artes, además de diseñadora (hay varias empresas por ahí que van por la vida con un logotipo hecho cuando ella tenía 16 ó 17 años) y con su meta puesta en ser ilustradora editorial.
  • El hijo, gamer, aspirante a programador de videojuegos y con un don innato para el dibujo que aún no le ha dado por explorar.

Como verás, querido o querida Quality Rater, una familia que siempre ha estado vinculada al arte. Un hogar donde siempre han estado presentes los lápices de colores, los acrílicos, las acuarelas y los óleos.

Pero no solo el material. También libros.

Muchos libros. Muchísimos. Sobre teoría del color, técnica de pinturas, cómo dibujar manga, acuarela botánica, la fotografía, el diseño, la composición, el modelismo arquitectónico, pintura de figuras.

Así que no puede decirse que seamos profesionales (bueno, nuestra hija sí) pero siempre hemos estado cerca del arte y de la creación artística.

Y la acuarela ha formado parte de todo eso.

¿Cómo nació la idea de.Acuarelas?

Corría el año 2018 y estaba entrando en una etapa de mi vida donde aspiraba a trabajar para mí mismo (algo que he conseguido y por lo que lucho seguir haciendo, en Internet).

Pero había algo que aún no había hecho.

Tenía clientes a los que prestaba servicios de SEO, SEM, SMM y SMO, creación de contenidos, funnels de ventas y un largo etcétera. Y también empezaba a dar formación a todo tipo de personas, formal o informal, sobre estos temas.

Pero había algo que no había hecho.

No depender de clientes sino vivir y generar ingresos de mi propio contenido, sin tener que hacerlo para otras personas o empresas.

Había sido muy precoz en ese sentido. Como ya te dije más arriba empecé a crear contenido el año que se fundó Google. Ya en 2010 había hecho formación sobre Cómo crear negocios en Internet y desde entonces es algo a lo que le vengo dando vueltas pero a lo que nunca me he atrevido.

Así que estamos en 2018 y... había algo que no había hecho.

Vivir de mi propio contenido.

Y en septiembre nacieron varios blogs, creados en Blogger (porque es una plataforma en la que siempre he confiado, contracorriente de la mayoría que apuesta plenamente por WordPress).

El objetivo era crear contenido sobre cosas que nos apasionaban y amábamos pero, por primera vez, al mismo tiempo, intentar monetizarlos vía AdSense y vía Amazon.

Y era un objetivo en el que se involucró una adolescente con muchas ganas de hacer cosas. Sí, esa hija de la que te hablé.

Pero el impulso duró poco.

De nuevo mi cortoplacismo y la necesidad de vivir me empujó al aquí y ahora centrándome en mis clientes y mis cursos. No apostamos en serio por ninguna de las ideas que generamos. Y de.Acuarelas, más el resto de propuestas, se quedaron en un limbo.

Un limbo del que ahora queremos que salga.

Casi 6 años después he querido rescatar esta web y blog por varios motivos compartidos con el resto de proyectos que estoy rescatando:

  • Porque es algo que hice y que escribí. No quiero que termine en el olvido absoluto.
  • Porque es algo que me gusta, el arte y la creación artística.
  • Porque es algo que conocemos en casa y que llevamos años haciendo.
  • Porque es una manera de honrar a mi familia y a la idea que tuvo mi hija, porque ella la que pensó, de todas las técnicas, hablar sobre las acuarelas.
Así que, como habrás visto, somos personas reales con conocimientos reales y una vinculación real con la temática.

Sé de lo que hablo y sé de lo que escribo.

(Y sí, nos apoyamos en Gemini, de Google, para crear estructuras de contenido o diseñar ideas, a partir de propuestas que se nos ocurren como interesante, para luego curar el resultado cuando lo revisamos, lo repasamos, lo reescribimos y lo corregimos al completo de forma humana.)

Suponemos que si la web se indexa y aparece en los resultados del súper buscador de Google, algunas páginas arriba y otras no, como es normal, pero aparecemos, es que tal vez, y solo tal vez, nos hayas dado la credibilidad suficiente para dar autoridad a este proyecto.

Si es así, gracias.