8 artistas españoles actuales que utilizan la acuarela (+1 joven promesa)

La acuarela, pese a lo que se pueda pensar, no es una técnica obsoleta y anticuada, cosa de viejos artistas metidos en un zulo. Muy al contrario, las infinitas posibilidades de la aplicación de lavados sobre el papel la convierten en una técnica moderna capaz de crear maravillosas obras de arte contemporáneas.

8 artistas españoles actuales que utilizan la acuarela

Según SleepDays estos son los 8 artistas con proyectos basados en acuarelas que actualmente destacan sobre el resto en el panorama español artístico.

Jotaká, la acuarela contemporánea

Una técnica desarrollada aprendida en la Facultad de Bellas Artes en Valencia que lo llevó a trabajar para revistas y libros infantiles en Estados Unidos y China.

Sara Torres, la acuarela en la empresa

Formada en Sevilla, se mudó a Madrid en 2001 donde desempeña su labor artística para empresas como Telefónica, Amichi, Repsol o El Corte Inglés. Sus diseños tienen el atractivo de estar unidos a la funcionalidad de un producto o servicio, acercando el arte a la empresa.

Elena Monpó, la acuarela en la moda

Una técnica onírica muy desarrollada facilitada quizás por el trabajo de Elena Monpó para Women's Secret y que vio su expresión en el uso de la acuarela para la creación de una tipografía única y especial.

Alicia Borges, la acuarela infantil

Una enamorada de la ilustración infantil, Alicia Borges ha creado un estilo propio y único donde el uso de la técnica de la acuarela no está reñida con la pulcritud y la exactitud de sus trazos. Creaciones que arrastran la mirada infantil a mundos soñados y fantásticos donde el mensaje ecológico también está presente.

Todo lo que necesitas para tus acuarelas en Amazon
Leonardo Rodríguez, la acuarela implicada

Un revolucionario artista que vive y trabaja en la metrópolis de Barcelona. Leonardo Rodríguez se caracteriza por un estilo más duro, con un mensaje más directo, a un paso del concepto del graffitti callejero pero trasladado al papel.

Chidy Wayne, la acuarela en la marketing

Otro ilustrador radicado en Barcelona, Chidy Wayne es capaz de llevar las técnicas tradicionales, como la acuarela, al mundo de la empresa y la moda, de una manera radicalmente nueva y realista.

Héctor Trunnec, la acuarela en el retrato

Héctor Trunnec es un especialista del retrato y el cómic utilizando la técnica de la acuarela, ha tenido como modelos a multitud de caras reconocidas en el mundo del arte.

Berto Martínez, la acuarela en la publicidad

Y nuestra última recomendación, también vive en Barcelona. Berto Martínez se ha especializado, como otros artistas, en llevar las técnicas pictóricas tradicionales al mundo de la empresa, de la publicidad, del marketing y de la empresa en general.

Una joven promesa de la acuarela

Pero la acuarela no está condenada a extinguirse con esta tanda de creadores actuales, más bien al contrario, una nueva generación de artistas viene detrás descubriendo y utilizando las pinturas diluidas al agua.

Liminyade, la acuarela en la generación Z

Nerea Ángel, o @LIMINYADE, una joven artista de 17 años, formándose desde los 7 años en diversas técnicas pictóricas, va mostrando en su perfil de Instagram una nueva manera de adentrarse en las técnicas de la acuarela desde la cultura actual del manga, el anime, el kpop y todo lo que lo rodea. Sin duda, una joven promesa del arte español del siglo XXI.

Comentarios